viernes, 23 de noviembre de 2012

Tipos de motores

No mentía cuando ayer para terminar la entrada de los motores rotativos dije "En breve más y mejor" aquí tenéis otra nueva y recién horneada entrada.


Pues bien, hoy vamos a enseñaros los tipos de motores existentes que se han montado en coches y lo que no son coches, es decir, la disposición de los cilindros en el bloque motor. Empezamos!

En línea


La disposición de los cilindros en línea es la más común en los coches medios europeos, ya que por ejemplo en América cualquier coche, excepto los que se importan desde Europa o Asia, montan motores con una configuración que ahora veremos. Es una disposición simple, los cilindros se encuentran alineados uno junto a otro.

En V


En los motores en V los cilindros se encuentran formando una V, obviamente de ahí viene su nombre, se podría decir que los motores en V es el resultado de unir dos motores en línea por el cigüeñal. Los muscle cars americanos montan motores V8 por tradición, ya que desde siempre se han montado este tipo de motores en sus coches. Estos motores tienen un mayor rendimiento que los motores en línea.

VR


Los motores VR son únicos del grupo Volkswagen, la característica que hace a estos motores únicos es que las dos bancadas de cilindros se encuentran en el mismo bloque caladas a 15º y no se bifurcan como en los motores en V convencionales.

En W


Los motores en W utilizan la misma formula que los motores en V, es decir, unir en este caso dos motores VR6 para crear un motor W12.
Al igual que los motores VR6 estos W son únicos del grupos Volkswagen, montándose por ejemplo en el Bugatti Veyron (W16)

De cilindros opuestos o bóxer


Los motores con disposición de cilindros opuestos o también llamados boxer como ya habréis supuesto tienen una bancada de cilindros opuesta a la otra, esta disposición tiene ventajas como un mejor equilibrio entre pistones, menores vibraciones y al ser un motor bastante ancho y de poca altura proporciona al vehículo que lo monta un centro de gravedad muy bajo.
Estos motores en la actualidad se montan en los Subaru, el los Porsche 911 y en varias motocicletas de BMW.

En estrella

(Sí, ahí en el centro van las aspas)

Los motores en estrella no se montan en ningún coche, camión, tractor, tren...
Estos motores se montan en la avionetas y su nombre viene debido a que los bloques de los cilindros se sitúan en forma circular asemejándose a una estrella de "x" puntas.

Pues aquí termina la entrada del viernes, espero que se haya comprendido todo bien.

Un saludo.

GunyuleroJr

No hay comentarios:

Publicar un comentario