domingo, 9 de diciembre de 2012

Suzuki GS 500E

Hola a todos nuestros lectores.
En esta entrada vamos a centrarnos en las motos, porque los coches no lo son todo, y porque una bloguera nos sugirió que le gustaría que habláramos sobre las motos. Dicho y hecho.



 Hay múltiples tipos de motocicletas, scooters, cross, trail, custom, touring, sport, supersport... pero hoy nos vamos a centrar en el grupo en el que personalmente creo que están las más bonitas. El grupo de las motos "naked" (desnudas) este grupo hace honor a su nombre, pues no disponen de carenado alguno por lo que llevan el motor "al desnudo". Y dentro de este grupo vamos a centrarnos en una moto en concreto, una de las consideradas "moto escuela", es decir, la moto adecuada para iniciarse como motorista, la tenemos en imagen y estamos hablando de la Suzuki GS 500E.


La GS 500E pertenece a la familia "GS" de Suzuki, la cual existe desde el año 1916 que salió al mercado la GS 900 hasta el año 2007, fue entonces cuando cesó la venta de la GS 500 para Europa terminando su vida en el viejo continente. Aún así hay países como Australia en los cuales aún se sigue vendiendo. Lo cual indica que una moto que solo ha cambiado estéticamente desde su lanzamiento en 1989 y mantiene las mismas suspensiones, chasis y mecánica sigue dando un resultado más que perfecto.


Pasando al apartado mecánico nos encontramos ante un motor bicilindrico de cuatro tiempos y que cubica exactamente 487cc, refrigerado por aire (las versiones carenadas "F" equipan un radiador de aceite) y que da desde los 52 Cv de los modelos de 1989 hasta los 44 Cv de los últimos modelos de 2007. Monta una caja de cambios manual de 6 velocidades que le permite alcanzar los 205 Km/h, lo suficiente para ir a la cárcel. Casi nada.


Por último es necesario comentar que los modelos fabricados a partir del año 2002, los cuales recibieron una actualización estética, se incorporó a la gama la GS 500F, una versión carenada que ha tenido muy buena aceptación por el público, ya que los modelos anteriores a 2002 solo eran "naked", pero se disponía como opción montar en la moto un carenado o bien de la marca Puig o TCP.

La moto que veis en imagen antes tenía un carenado TCP, pero se le dio un cambio de "look" para dejarla "naked".

¿La preferís así o con el clásico faro redondo?

Ahora nos gustaría saber cómo os gusta más la moto. ¿Carenada o naked?

Un saludo!

GunyuleroJr

4 comentarios:

  1. salvi, sin ninguna dudda, clasico faro redondo tio... no se, de la otra forma la veo rara tio.... ahora, es mi opinion...

    ResponderEliminar
  2. Las opiniones de cada uno ni tocarlas, yo sinceramente como su farito no hay nada. El carenado (que lo tengo en el sótano para montarlo cuando nos de la gana) le da un toque más racing.

    ResponderEliminar
  3. sii, pero no se yo tio... me mola mas un solo faro, para mi le da un toque asi como mas agresivo

    ResponderEliminar
  4. hola, perdona por no haber comentado antes, porque aunque haya frecuentado este blog no he visto la entrada. Creo que todavía no es tarde, así que ahí va mi opinión:
    para mí, sin duda, este modelo de Suzuki queda mucho mejor "naked" luciendo su buen motor de 2 cilindros. El carenado en este modelo no queda demasiado bien. Para mi gusto le da un toque algo "retro". Yo me inicié con una Suzuki también. Un lujo.
    Una pregunta, ¿de qué año es esta moto?

    ResponderEliminar